Trasfondos de Dungeons & Dragons 5e

Acólito

Tu vida entera la has dedicado a tu templo, enfocada en una religión de tu elección.

Refugio Fiel
Quienes comparten tu fe siempre están dispuestos a ayudarte. Puedes descansar en un templo de tu religión, e incluso pueden ayudarte a curar a ti ya tus compañeros.

Animador

Tu sitio favorito es frente al público. Sabes cómo encadilarlo, entreneterlo, e incluso inspirarlo.

Por Petición Popular
Siempre eres capaz de encontrar un sitio dispuesto a acogerte a cambio de tus espectáculos. Cuando vuelvas por donde ya actuaste, la gente te reconoce.

Artesano Gremial

Perteneces a un gremio, donde te entrenaron para ser hábil en una disciplina concreta.

Miembro de un Gremio
Tu gremio siempre te apoya, ya sea con contactos, alojamiento, e incluso apoyarte en juicios.

Charlatán

Sabes cómo conseguir que los demás hagan lo que quieres. Eres capaz de leer a una persona como si fuera un libro abierto.

Identidad Falsa
Te has creado una segunda identidad, y posees documentos y disfraces para hacerte pasar por ella. Sabes forjar documentos falsos.

Criminal

Tienes una gran experiencia en el bajo mundo. Aún mantienes tu red de contactos en el otro lado de lo legal.

Contacto Criminal
Posees un contacto de confianza como enlace a una red de otros criminales. Sabes cómo entregar y recibir mensajes de tu contacto, incluso a grandes distancias.

Ermitaño

Has pasado tus años de aprendizaje aislado, ya sea como parte de una comunidad resguardada o en total soledad.

Descubrimiento
Has tenido una revelación única y poderosa. La naturaleza de esta dependerá del tipo de qué te llevó a ser ermitaño. El DM te la describirá.

Erudito

Has pasado años aprendiendo sobre el multiverso, convirtiéndote en especialista en tu campo.

Investigador
Cuando intentas aprender o recordar algo, siempre sabes dónde buscar una fuente para consultar.

Héroe del Pueblo

Provienes de una clase social baja, pero la grandeza te espera. La gente de tu pueblo ya te consideran su campeón

Hospitalidad Rural
La gente común te recibe con cariño. Te acogerán o incluso te ayudarán a esconderte de alguien que te persiga, pero no arriesgarán sus vidas por ti.

Huérfano

Contra todo pronóstico, has sobrevivido por tu cuenta toda tu vida. La intemperie, hambruna y enfermedad no pudieron contigo.

Secretos de la ciudad
Te es fácil identificar lo que otros pasarían por alto en cualquier ciudad: pasadizos de atajo y patrones secretos del día a día son obvios para ti.

Marinero

Cumplías una labor a bordo de un barco. Has pasado mayor parte de tu vida en el mar que en tierra firme.

Pasaje en un barco
Si lo necesitas, puedes conseguir, sin coste alguno, un pasaje en un navío para tus compañeros y para ti. No seguirán la ruta más óptima, pero te llevarán a tu destino.

Noble

Posees un título nobiliario y tu familia es dueña de tierras, recauda impuestos y ostenta influencia política no desdeñable.

Posición de Privilegio
Debido a tu noble alcurnia, la gente se siente inclinada a pensar lo mejor de ti. Te reciben en la alta sociedad y todos asumen que tienes derecho a estar donde quieras.

Salvaje

Ya seas un nómada, un explorador, cazador-recolector o incluso saqueador, la naturaleza salvaje corre por tu sangre.

Vagabundo
Tienes una memoria excelente sobre geografía y mapas: te es fácil encontrar tu camino. Además, puedes conseguir agua potable y comida para un grupo de hasta seis personas.

Soldado

Desde que tienes memoria, la guerra ha sido tu vida. Peleabas para una organización militar, ya sean mercenarios o el ejército de un reino.

Rango Militar
Quienes sean leales a tu antigua organización reconocen tu autoridad e influencia. Puedes dar órdenes a quienes tengan menor rango y solicitar equipo y monturas temporalmente.