Fallkrum

El mundo de Koin es un mundo ficticio creado como una ambientación para campañas de rol del tipo medieval – fantástico principalmente para el juego Dungeons and Dragones 5ta edición, este está compuesto de diversos reinos y pueblos.

En esta página podrán ver los principales puntos del continente y como estos están repartidos.

Autor: Fernando Regalado Lahura

Nykkan

El reino de Nykkan se encuentra al centro de Fallkrum, alrededor y dentro del volcán Zeddar, es la tierra donde surgieron los dragones; aproximadamente unos 4000 individuos pueblan este reino, y su rey es el gran dragón rojo «Rathkran»

Además de estos, el reino cuenta con esclavos de diversas especies, humanos, enanos, elfos y elfos oscuros (también llamados Drow); ubicados en distinticas colonias a lo largo del continente, cada una es controlada por un hermano de Rathkran; 

Dragones:

Estos dragones tienen dos cualidades peculiares:

1) En primer lugar poseen la capacidad de cambiar su apariencia física para adoptar la forma de la especie que deseen lo cual les permite pasar por desapercibido al intentar conquistar nuevos territorios.

2) En segundo lugar los hermanos dragón están conectados de una manera especial, si uno de estos muere Rathkran se verá afectado, reduciendo su fuerza; para hacer que el dragón rojo sea vulnerable habrá que matar a sus cuatro hermanos.

Grieowan (El Dragón Verde).-

Encargado de cuidar a los elfos en los bosques de Liandon, toma la forma de un elfo que posee la belleza más alta al grado que logra controlar mentalmente a quien lo vea y con una labia que convence a los elfos de deforestar el bosque creyendo que es lo mejor para su pueblo.

Blackron (El Dragón Negro).-

En las montañas que rodean el volcán, este dragón cuida de los elfos oscuros tomando la apariencia de un vampiro, utilizando sus poderes los transforma en engendros vampíricos para que minen y fabriquen el metal para el reino.

Kybean (El Dragón Azul).-

A las afueras del reino de Nykkan, se encuentra el pueblo enano de Kybean, este está controlado por el dragón azul con el mismo nombre.

Tomó la forma de un enano muy fuerte y adiestra a los enanos en la cultura del más fuerte con el fin de que fabriquen las armas más mortales y las armaduras más resistentes.

Hrit (El Dragón Blanco).-

Al sur de Fallkrum, en la zona ártica, se encuentran los humanos esclavos de este reino, controlados por el dragón blanco quién toma la apariencia de un chamán de edad avanzada, el cual los guía.
Periódicamente debe fingir que se va de la aldea en busca de un sucesor y morir debido a que los humanos poseen una baja esperanza de vida.


Rathkran (El Dragón Rojo).-

El rey no es la excepción, igualmente posee la capacidad de transformarse, sin embargo; a diferencia de sus hermanos este no se encarga de controlar a una especie en específico, este se dedica a viajar por todo el continente tomando diversas formas para de esta manera analizar a los reinos rivales e identificar puntos débiles.

Ejército

Nykkan es un reino muy militar por lo que todos sus recursos son para crear el mayor ejército posible, el cual posee ciertas divisiones:

Semidragones.-

Estos son los hijos directos de los dragones con especies humanoides, por lo que se les podrían denominar como los príncipes del reino; son puestos como comandantes de los ejércitos, tienen distintos colores sin embargo esto no influye en su rango o en el número de tropas que se les asigna, salvó los rojos pues al ser hijos del rey son más respetados.
La mezcla de especies que los origina evita que puedan dejar descendencia por lo que desde que nacen son entrenados para la guerra.

Dracónidos.-

Estos son el producto del uso de magia en especies humanoides; usando sangre de dragón se crea una poción que al ser bebida los humanoides terminan mutando, originando estos súbditos fieles; no obstante, existen excepciones donde el sujeto tiene la suficiente fuerza mental para retener memorias y rasgos de su antiguo ser buscando escapar y, en caso lograrlo, formar tribus, aldeas e incluso pueblos.

Kobolds.-

Son seres que están en la naturaleza, son admitidos en el reino al ser una buena servidumbre; usados como carne de cañón en batallas.